Propuesta de un estándar metodológico para la enseñanza-aprendizaje de la investigación a nivel de postgrado en entornos virtuales a partir del estudio del caso de la Maestría en E-learning ofrecida por la Universidad Autónoma de Bucaramanga en convenio con la Universitat Oberta de Catalunya
Cite
Share this
Date
2009Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El propósito del presente artículo es dar a conocer los resultados de una investigación que surge a partir de la necesidad de identificar las competencias investigativas que se desarrollan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la investigación en entornos virtuales, y que tiene como resultado la presentación de un estándar metodológico. La metodología empleada en la investigación fue de tipo cualitativo descriptivo, en la cual, a partir de los resultados del diagnóstico, se formula la propuesta metodológica, tomando como referencia el caso de estudio de la maestría en E-Learning ofrecida en convenio por la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB y la Universitat Oberta de Catalunya - UOC.
Lemb keywords
Metodología científica; Educación; Enseñanza con ayuda de computadores; Nuevas tecnologías; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Scientific methodology; Education; Teaching with the help of computers; New technologies; Teaching; Learning; Research; E-learning; Teaching-learning research; Methodological proposal; Virtual learning environments
Comments
Collections
- Maestría en E-Learning [208]