Estrategia pedagógica "La cartilla virtual" como una herramienta innovadora para apoyar la formación de educadores infantiles en el fortalecimiento del desarrollo socioafectivo en los niños de 3 a 6 años
Comparte este contenido
Fecha
2010Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación se orientó a proporcionar una herramienta de apoyo a los futuros docentes Infantiles, para favorecer desde la práctica pedagógica el desarrollo socio afectivo de los niños de 3 a 6 años, buscando generar nuevas maneras de aprender y construir conocimientos, por medio de una “cartilla virtual” con estrategias lúdico – pedagógicas en interacción con las ofrecidas por las TICs, enfocadas a la educación. Además se verificó y se comprobó la efectividad de dicha cartilla siendo aplicada a un grupo piloto de estudiantes en Licenciatura de Educación Infantil de tal manera que fuera significativa en su experiencia de aprender.
Palabras clave
Educación; Educación por internet; Materiales de enseñanza; Psicología infantil; Desarrollo infantil; Enseñanza; Aprendizaje; Investigaciones; Estudio de casosKeywords
Education; Internet education; Teaching materials; Child psychology; Child development; Teaching; Learning; Investigations; Study of casesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2798
Comentarios
Colecciones
- Maestría en E-Learning [208]