MOOC en teoría musical como estrategia de Proyección Social y apoyo a la presencialidad en el Conservatorio "Antonio María Valencia"
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2018Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Los MOOC (Massive Open On-line Course)1, han venido transformando los procesos tradicionales de aprendizaje en las Instituciones de Educación Superior (IES), invitando a la reflexión sobre nuevas formas de enseñanza. Para este caso específico de proyección social, los MOOC son vistos como una potencial oportunidad de interactuar con la sociedad, por lo que se hace necesario el generar estrategias que atiendan a la naturaleza del servicio público cultural y al compromiso social inherente al Conservatorio “Antonio María Valencia” de la ciudad de Santiago de Cali, atendiendo la teoría musical como componente nuclear de la formación en música. Teniendo en cuenta que en este caso no existe una técnica preconcebida, la metodología hace referencia al modelo cualitativo, donde la recolección de datos, la teoría y el análisis hacen parte fundamental de la sistematización del proceso investigativo. Como resultado se presentará un documento que sistematice los conceptos necesarios en la construcción de un curso MOOC en teoría musical como estrategia de proyección social y apoyo a la presencialidad en el Conservatorio “Antonio María Valencia” de la ciudad de Santiago de Cali
Palabras clave
Educación; E-Learning; Música; Tecnologías de información en educación; Educación por internet; Teorías; Enseñanza; Nuevas tecnologías; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; E-Learning; Music; Information technologies in education; Internet education; Theories; Teaching; New technologies; Investigations; AnalysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2784
Comentarios