Ambiente virtual de aprendizaje sobre matemáticas para grado 11 del Colegio Campestre San Diego en Duitama, Boyacá
Share this
Date
2016Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Basados en los resultados de las pruebas PISA y de manera más específica en los resultados de las pruebas “Saber” de 9° y 11°, la presente investigación tiene como propósito fundamental, el desarrollo e implementación de un ambiente virtual, para favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje, en el área de matemáticas, específicamente en el tema Solución de triángulos (Teorema de Pitágoras, Ley del Seno, Ley del Coseno), para los estudiantes de grado 11 del Colegio Campestre San Diego, ubicado en el municipio de Duitama en Boyacá, con el fin de elevar el gusto y la motivación de los estudiantes por aprender matemáticas y mejorar su rendimiento académico en el área, a través de actividades contextualizadas mediadas por las TIC, y en consecuencia evidenciar la eficacia del Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), como estrategia pedagógica.
La investigación tiene un enfoque cuasi-experimental a partir de un estudio de caso simple, partiendo del análisis del AVA integrado por secuencias didácticas con actividades relacionadas con los temas antes mencionados.
Cabe resaltar, que el presente proyecto de investigación fue desarrollado para optar por el título de Magister en E-learning de la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB en convenio con la Universidad Oberta de Cataluña.
Lemb keywords
Educación; E-Learning; Tecnologías de información en educación; Matemáticas; Tecnología educativa; Tecnología en educación; Enseñanza; Aprendizaje; Investigaciones; Nuevas tecnologíasKeywords
Education; Information technologies in education; Mathematics; Educational technology; Technology in education; Teaching; Learning; Investigations; New technologies
Comments
Collections
- Maestría en E-Learning [208]