La Wiki como espacio de trabajo colaborativo en el proceso de aprendizaje de la asignatura Matemáticas Discretas del programa de Ingeniería de sistemas de la Universidad del Pacífico
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En este documento se presentan los resultados de un proyecto de investigación cuyo propósito fue evaluar el uso de la wiki como espacio de trabajo colaborativo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemáticas Discretas en el programa de ingeniería de sistemas de la Universidad del Pacifico; usando la metodología investigación-acción, 55 estudiantes participaron de un proceso formativo donde se implementó una estrategia B-Learning y un enfoque tecnopedagógico pensado en favorecer un ambiente colaborativo de aprendizaje. Finalizada la investigación, se evidenció que el uso de la herramienta wiki ha generado un aumento en: la motivación de los estudiantes, la apropiación de los contenidos tratados en el curso y en la adquisición de estrategias para el trabajo colaborativo.
Palabras clave
Educación; E-Learning; Tecnologías de información en educación; Matemáticas; Innovaciones educativas; Tecnología en educación superior; Enseñanza; Aprendizaje; Investigaciones; Nuevas tecnologíasKeywords
Education; E-Learning; Information technologies in education; Mathematics; Educational innovations; Technology in higher education; Teaching; Learning; Investigations; New technologiesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2773
Comentarios