Redes sociales para el aprendizaje colaborativo en el Programa de Tecnología Empresarial de la UIS
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo analiza las posibilidades del uso de las redes sociales como estrategia de aprendizaje colaborativo en el programa de Tecnología Empresarial. Se parte de una exposición de teorías que dan significación y relevancia a la investigación planteada y de experiencias del uso de redes sociales en educación superior. Utilizando la metodología de investigación cualitativa se realizó un estudio del uso de una red social con profesores y estudiantes, y con intervención en una asignatura del Programa. Quienes trabajaron colaborativamente, valoraron como positiva la experiencia, y están dispuestos a seguir utilizándolas. Aporta una metodología que puede ser referente para otros.
Palabras clave
Educación; E-Learning; Tecnologías de información en educación; Redes sociales; Tecnología en educación; Internet en la educación; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; E-Learning; Information technologies in education; Social networks; Technology in education; Internet in education; Investigations; AnalysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2772
Comentarios