Laboratorio virtual de matemáticas como estrategia didáctica para fomentar el pensamiento lógico
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El laboratorio virtual de matemáticas es una herramienta versátil que busca complementar los procesos de inclusión educativa, permitiendo que los estudiantes en su heterogeneidad de conocimientos y habilidades matemáticas puedan lograr al final de su proceso académico un nivel semejante de competencias matemáticas. A través de la solución de situaciones problémicas apoyadas en las herramientas del laboratorio (Objetos Virtuales de Aprendizaje), un grupo focal llevó a cabo la prueba durante 4 meses, ofreciéndole al aprendiz posibilidades de sincronía para mejorar su nivel de autoconfianza y la comprensión matemática de las situaciones que enfrenta cotidianamente (matematización del pensamiento).
Palabras clave
Matemáticas; Educación; E-Learning; Enseñanza; Nuevas tecnologías; Investigaciones; AnálisisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2767
Comentarios
Colecciones
- Maestría en E-Learning [208]