Diagnóstico de los principales dilemas sociales en el aprendizaje en entornos e-learning y estrategias para su mitigación, basadas en la teoría de cooperación en dilemas sociales de recurso de pequeña escala
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2010Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En este estudio se concibe el aprendizaje desde la perspectiva de la acción colectiva, a partir de los trabajos en economía y política se analizan los dilemas sociales emergentes durante la construcción conjunta del conocimiento en tareas colaborativas en un contexto virtual de comunicación. Se pone de manifiesto que los grupos pueden administrar el aprendizaje mediante las bondades de la tecnología y prescindir de situaciones espacio temporales coincidentes. Se sugiere un conjunto de elementos con su repercusión en el diseño tecno-pedagógico de las CVA, entre ellos se destaca la participación de los estudiantes para configurar las reglas, supervisar su cumplimiento y reducir las conductas oportunistas.
Palabras clave
Educación; Educación por internet; Tecnología educativa; Análisis del proceso de interacción; Aspectos sociales; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Internet education; Educational technology; Analysis of the interaction process; Social aspects; Investigations; AnalysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2765
Comentarios