Estrategia didáctica para fomentar el trabajo colaborativo por medio de las redes sociales en estudiantes de pregrado de la Universidad de Pamplona
Comparte este contenido
Fecha
2015-05-23Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Las redes sociales hacen parte de las aplicaciones Web 2.0, las cuales son utilizadas ampliamente por los estudiantes para establecer relaciones, intercambiar información, comunicarse, entre otros.
Teniendo en cuenta las potencialidades de inmediatez y usabilidad se convierten en una herramienta de uso académico para el trabajo colaborativo que puede propiciar la participación, creatividad, e investigación.
Dado que la cátedra de salud sexual y reproductiva de la Universidad de Pamplona es una electiva en la cual convergen estudiantes de diferentes programas, existe dificultad para el desarrollo de actividades de trabajo colaborativo, es por ello que se implementó el coloquio como estrategia didáctica de cooperación en Facebook, para el ejercicio de derechos sexuales basados en el respeto, que permiten la toma de decisiones con responsabilidad y justicia social.
Palabras clave
Redes sociales; Educación; E-Learning; Enseñanza; Nuevas tecnologías; Investigaciones; AnálisisKeywords
Social networks; Education; Teaching; New technologies; Investigations; Analysis; Collaborative work; Social networks; Didactic strategy; Sexual and reproductive healthEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2760
Comentarios