Relación entre el uso de técnicas de estudio y la deserción de estudiantes que tomaron asignaturas E-learning como apoyo a programas presenciales de la Institución Universitaria Pascual Bravo en el semestre II de 2013 y semestre I de 2014
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2015-02Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En este texto se presenta los resultados del estudio realizado a estudiantes desertores y no desertores de carreras presenciales que tomaron asignaturas e-learning. El propósito era establecer la relación entre las técnicas de estudio que usa el estudiante con el hecho de haber desertado o no de la asignatura e-learning. Mediante un diseño descriptivo – correlacional se realizó un cuestionario estructurado a dos grupos de estudiantes a cuyos resultados se le aplicó la técnica para el análisis de datos de Pearson. Los resultados indican que puede hay una correlación negativa débil entre la capacidad de aprender, representado en el uso o no de técnicas de estudio, y el hecho de haber desertado de una asignatura e-learning cuyo énfasis metodológico está precisamente centrado en el aprendizaje autónomo.
Palabras clave
Tecnologías de información en educación; Deserción en educación; Deserción escolar; Pedagogía; Educación; E-Learning; Enseñanza; Nuevas tecnologías; Investigaciones; AnálisisKeywords
Information technologies in education; Dropout in education; Dropout; Pedagogy; Education; E-Learning; Teaching; New technologies; Investigations; Analysis; Desertion; Permanence; Study techniques; E-learning subject; E-learning courseEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2746
Comentarios