Relación entre el uso de técnicas de estudio y la deserción de estudiantes que tomaron asignaturas E-learning como apoyo a programas presenciales de la Institución Universitaria Pascual Bravo en el semestre II de 2013 y semestre I de 2014
Cite
Share this
Date
2015-02Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En este texto se presenta los resultados del estudio realizado a estudiantes desertores y no desertores de carreras presenciales que tomaron asignaturas e-learning. El propósito era establecer la relación entre las técnicas de estudio que usa el estudiante con el hecho de haber desertado o no de la asignatura e-learning. Mediante un diseño descriptivo – correlacional se realizó un cuestionario estructurado a dos grupos de estudiantes a cuyos resultados se le aplicó la técnica para el análisis de datos de Pearson. Los resultados indican que puede hay una correlación negativa débil entre la capacidad de aprender, representado en el uso o no de técnicas de estudio, y el hecho de haber desertado de una asignatura e-learning cuyo énfasis metodológico está precisamente centrado en el aprendizaje autónomo.
Lemb keywords
Tecnologías de información en educación; Deserción en educación; Deserción escolar; Pedagogía; Educación; E-Learning; Enseñanza; Nuevas tecnologías; Investigaciones; AnálisisKeywords
Information technologies in education; Dropout in education; Dropout; Pedagogy; Education; E-Learning; Teaching; New technologies; Investigations; Analysis; Desertion; Permanence; Study techniques; E-learning subject; E-learning course
Comments