Compartir esta colección

Envíos recientes

  • Canto, magia y castañuelas: Canciones y arias en español para soprano 

    González Jaimes, Karol Dayanna (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2023-05-29)
    Este proyecto tiene como objetivo la interpretación de diez obras vocales para tesitura de soprano, que corresponden a distintos estilos musicales como lo son: zarzuela, música latinoamericana, música colombiana y musicales ...
  • Melodías universales en voz de soprano 

    Jerez Pérez, Deiry Janneth (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2023-07-10)
    El proyecto “Melodías universales en voz de soprano” tiene como objetivo la interpretación de nueve obras vocales contrastantes para soprano, que corresponden a distintos estilos musicales como el aria de concierto, música ...
  • El violonchelo desde una mirada contemporánea: Creación de un método basado en la exploración de las técnicas extendidas para violonchelo y la libre improvisación musical 

    Russi Guzmán, Luisa Fernanda (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2021-05-28)
    El presente proyecto se basó en la creación de una obra musical permanente, específicamente un método de enseñanza musical, que permitió el acercamiento a las técnicas extendidas para violonchelo utilizando la libre ...
  • Las siete palabras de Cristo 

    Conde Quintero, Carlos Xavier (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2012)
    Este proyecto presenta una composición musical dividida en siete movimientos en los cuales se aplican los diversos conocimientos musicales y los métodos compositivos adquiridos en el proceso de aprendizaje. La obra está ...
  • Nuevas músicas colombianas entre porros cumbias y fandangos 

    Jaimes Lizarazo, Danny Steven (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2012-05-07)
    Tomando como punto de referencia las músicas tradicionales colombianas (en este caso de la región Caribe) y los conocimientos adquiridos en la academia tanto instrumentales como teóricos, el presente proyecto plantea un ...
  • De la cumbia al funk dos culturas, un sonido 

    de la Hoz Freyle, Andrés Alberto (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2012-09-12)
    El presente proyecto tiene como fin el desarrollo de un concierto en el cual se presentarán dos adaptaciones, dos arreglos y cuatro composiciones basadas en la unión de la cumbia del litoral caribe colombiano y el funk, ...
  • Análisis musical del repertorio del recital de grado Flauta Traversa 

    García Galvis, Paola (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2012)
    El presente recital para flauta traversa incluye un repertorio que abarca compositores y obras representativas de diversas épocas y estilos desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, ...
  • Coro juvenil de la alianza colombo francesa: Coro del magdalena medio "Unipaz" 

    Vargas Jiménez, Jairo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2011)
    Este trabajo denominado “Cantos de pueblos bañados por aguas”, es un recorrido musical por las siguientes poblaciones colombianas: El Banco (Magdalena), Barrancabermeja (Santander), Cartagena (Bolívar), Valle de Upar ...
  • Análisis musical del Repertorio de Concierto de grado énfasis Guitarra Clásica 

    Cristancho Machuca, Robin Alejandro (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2012- abri)
    El presente trabajo de grado se hace como un aporte personal, resultado del profundo proceso de estudio de la música en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, como un esfuerzo académico por ofrecer un aporte de nuevo ...
  • El clarinete en la música erudita francesa 

    Fuentes Gómez, Edgar Alfonso (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2012)
  • Pétalos al viento concierto temático 

    Arenas Arciniegas, María Fernanda (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2012-03-15)
    El presente proyecto pretende indagar en un tema social cómo es la violencia a la mujer, profundizando en ello por medio de seis canciones latinoamericanas basadas en esta problemática. El proyecto contiene dos arreglos ...
  • La evolución de la interpretación en la trompeta 

    Gil Gaitán, Iván Darío (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2012)
    La evolución de la interpretación en la trompeta y la relación –paralela– con la construcción y características físicas de un instrumento, están ligadas al repertorio universal, la complejidad mecánica que esta representa ...
  • Dios y la creación del universo 

    Rojas Torres, Jonathan (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2011)
    La música es un lenguaje de carácter universal que no tiene fronteras, no sesga ni clasifica a las personas con respecto a su idioma, cultura, raza, religión o clase social. Tampoco se limita a si misma ya que permanece ...
  • Análisis del repertorio de concierto de grado énfasis instrumento 

    Meneses Paredes, Fabian Alonso (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2011)
    En el presente trabajo se realizó un análisis musical e interpretativo de las obras que conforman el repertorio de concierto de grado. Dicho repertorio abarca 6 obras contrastantes en época y estilo donde la trompeta ...
  • Zoo-nido suite animal 

    Rangel Arenas, Oscar Daniel (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2011)
    Algunos de los compositores más influyentes a través de la historia de la música se han sentido atraídos por la composición a partir de los sonidos de los animales, el estudiante de músicas populares aplica sus conocimientos ...
  • Colombia en ragtime 

    Ramírez Jiménez, Juan Carlos (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2011-11-15)
    Con el presente proyecto se pretende indagar sobre el estilo musical denominado Ragtime que se originó en los Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX y cómo algunos compositores colombianos de la región ...
  • 8 piezas para bajo eléctrico solista 

    Torres Ruíz, Sergio Andrés (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2011)
    En el siglo pasado, más exactamente en la década del 50, fue diseñado y construido el bajo eléctrico para luego ser introducido dentro de la amplia gama de instrumentos musicales ya existentes, convirtiéndose en uno de los ...
  • La interpretación de obras de diferentes épocas del repertorio para saxofón 

    Gómez Pinto, Gabriel Ricardo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2006)
    El saxofón ha sido, durante muchos años, víctima de una concepción errónea de que es fácil de tocar. Este punto de vista podría ser fácilmente corregido agregando una sola palabra: es fácil de tocar “mal”. La primera ...
  • Ocho arreglos de música colombiana y otros géneros populares 

    Henao Mendoza, Diego Fernando (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2011-05)
    Desde el comienzo y a lo largo del proceso formativo, el estudiante del programa de música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) participa de las diferentes agrupaciones vocales e instrumentales como: orquesta, ...
  • Informe final de grado. Análisis del repertorio de recital de grado 

    González Cifuentes, Cielo Natalia (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Música, 2010)
    El objeto fundamental de este trabajo es dejar en claro qué se necesita para ser un buen ejecutante, ya que interpretar una obra no denota simplemente producción de algunos sonidos en un instrumento específico, sino que ...

Más