Estrategias didácticas para fomentar una cultura de emprendimiento en las asignaturas de identidad e identidad y emprendimiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
Comparte este contenido
Fecha
2017Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación propone estrategias didácticas para el fomento de una cultura del emprendimiento en las asignaturas de Identidad e Identidad y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. Analiza los referentes teóricos sobre la educación, didáctica y pedagogía de la cultura emprendedora.
Así mismo, diagnostica a través de una metodología mixta las estrategias realizadas en la cátedra de Identidad e Identidad y Emprendimiento para la promoción de la cultura emprendedora que permitan el desarrollo crítico.
Tiene como propósito enriquecer el quehacer pedagógico, permitiendo a docentes y estudiantes su crecimiento personal y profesional en el tema de la cultura del emprendimiento, para lo que propone estrategias y herramientas como la articulación con un blog de las asignaturas en cuestión, como herramienta de enseñanza en las clases y presentar la percepción de los estudiantes del uso de esta herramienta como aprendizaje; las aulas virtuales en TEMA, como una herramienta que brinda las posibilidades de reforzar el aprendizaje mediante procesos educativos basados en un sistema de comunicación mediado por internet; las salidas de campo, que suministra las herramientas para la visión práctica de las temáticas vistas en el aula de clase.
Palabras clave
Educación; Emprendimiento; Innovaciones educativas; Métodos de enseñanza; Identidad cultural; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Entrepreneurship; Educational innovations; Teaching methods; Cultural identity; Investigations; Analysis; Didactics; Identity; CultureEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2446
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [779]