Estrategia pedagógica activa para dinamizar el aprendizaje de las matemáticas en grado décimo
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo de investigación presenta una estrategia pedagógica activa orientada desde las matemáticas en el grado décimo. Tiene como fin identificar, aplicar y evaluar las características que generan un cambio desde la formación tradicional hacia una formación cuya metodología y didáctica, parte del problema que tienen los estudiantes para conectar su conocimiento y relacionar el aprendizaje con el contexto en el que se desenvuelve. Por lo tanto, usa el método de investigación mixta que parte de un pre test, un post test y la comparación de resultados desde la observación, estableciendo una estructura pedagógica adaptada de la secuencia didáctica y hexágono pedagógico de los hermanos de Zubiria con la teoría de Pedagogía Conceptual que facilita adaptar los saberes al aula de clase. Para lógralo, se hace recuento teórico y explicación de la estrategia pedagógica activa, donde se evidencia la importancia, los beneficios y el papel de elementos como la modelación y pensamiento matemático, en la consecución de grandes resultados cognitivos, a partir de esta estrategia pedagógica activa fortaleciendo así las capacidades matemáticas.
Palabras clave
Educación; Estrategias educacionales; Matemáticas; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Educational strategies; Mathematics; Teaching; Learning; Research; Pedagogical strategy; Active padagogy; Invigoration of mathematics; Mathematical thinkingEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2440
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [779]