Unidades didácticas como estrategia de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales para el fortalecimiento de la competencia pensamiento reflexivo en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa la Medalla Milagrosa
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto de investigación acción parte del objetivo de fortalecer la competencia de pensamiento reflexivo a través del diseño e implementación de unidades didácticas en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa La Medalla Milagrosa ubicada en el municipio de Bucaramanga. Con base en el anterior planteamiento se realizó un ejercicio de
caracterización de los niveles de reflexión en que se encontraban los estudiantes, para que, desde el diseño e implementación de unidades didácticas como estrategia de aprendizaje, se pudiese incidir a partir de las acciones planeadas en los procesos de enseñanza - aprendizaje. Es de resaltar
que el pensamiento reflexivo le aporta al estudiante habilidades descriptivas, explicativas y críticas desde las cuales se moviliza en procura de resolver en la escuela con el aprendizaje y en la cotidianidad en la interacción social, diversas situaciones o problemáticas generando soluciones
creativas y efectivas para la vida escolar y social.
Palabras clave
Educación; Estrategias educacionales; Educación secundaria; Ciencias sociales; Investigaciones; Enseñanza; Nuevas tecnologías; Innovaciones tecnológicasKeywords
Education; Educational strategies; Secondary education; Social sciences; Investigations; Teaching; New technologies; Technological innovations; Reflective thinking; Teaching units; Action researchEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2391
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [779]