Articulación de la media vocacional del colegio Instituto Caldas con la Universidad Autónoma Bucaramanga-UNAB
Cite
Share this
Date
2017Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente proyecto refiere una investigación de carácter cualitativo sobre la articulación entre la media vocacional del colegio Instituto Caldas y la Universidad Autónoma de Bucaramanga- UNAB, cuyo objetivo principal fue diseñar una propuesta metodológica de articulación entre la educación media vocacional del instituto Caldas y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, mediante estrategias pedagógicas que hagan sencillo, dinámico y con valor agregado el paso a la universidad. Para el desarrollo del trabajo, se establecieron cinco procesos que posteriormente y como parte de los resultados del proceso investigativo, se convirtieron en pautas para la elaboración de la propuesta. Dichas pautas en orden cronológico fueron: 1. Diagnóstico al estado actual de la articulación en la teoría y dinámicas institucionales. 2. Revisión de aspectos legales y delimitación de conceptos relacionados. 3. Ejecución de instrumentos de medición que posibilitó detectar necesidades de la población. 5. El análisis de los resultados, las conclusiones y recomendaciones, partiendo de la información recopilada. Finalmente se elaboró la propuesta metodológica acorde a las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, los intereses ideológicos de la Institución y las necesidades educativas presentadas.
Keywords
Education; Middle vocational education; Curriculum design; Investigations; Analysis; Articulación; Joint; Orientación vocacional; Vocational orientation; Sección media vocacional; Vocational middle section
Comments
Collections
- Maestría en Educación [775]