Propuesta pedagógica para fortalecer la competencia comunicativa de los estudiantes del grado quinto en la Institución Educativa Anna Vitiello - Hogar Santa Rosa de Lima
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación acción tiene por objetivo fortalecer la competencia comunicativa en los estudiantes del grado quinto primaria de la Institución Educativa Anna Vitiello- Hogar Santa Rosa de Lima. Para desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes se adecuaron las intervenciones conforme a los estándares de competencias establecidos por el Ministerio de Educación Nacional implementando estrategias pedagógicas que favorecieran la participación de estudiantes, docentes y padres de familia de conformidad con el Proyecto Educativo Institucional. Los resultados plantean la necesidad de valorar permanentemente los niveles de comprensión lectora así como la participación de la comunidad educativa en programas educativos para la promoción de la lectura.
Palabras clave
Educación; Lectura; Comprensión de lectura; Escritura; Métodos de enseñanza; Estrategias educacionales; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Reading; Reading comprehension; Writing; Teaching methods; Educational strategies; Teaching; Learning; Research; Competencia comunicativa; Communicative competence; Aprendizaje significativo; Significant learningEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2283
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [775]