La recreación como estrategia lúdica para resolver conflictos de manera pacífica en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Comuneros (Bucaramanga, Santander, Colombia)
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente estudio pretendió implementar una estrategia lúdica basada en el juego y la Recreación para aprender a resolver conflictos de manera pacífica en estudiantes de bachillerato en la Institución Educativa Comuneros de Bucaramanga, Colombia, fortaleciendo a los estudiantes en sus competencias ciudadanas y valores que fomenten su formación integral. Este estudio de corte cualitativo propuso una estrategia lúdica que al ser aplicada le permitió a los jóvenes experimentar diversas situaciones que los enfrentó a una realidad similar a la que viven cotidianamente. Bajo el paradigma de la investigación acción se logró identificar que los estudiantes a pesar de sus continuas reacciones agresivas, tienen la capacidad de manifestar autocontrol en situaciones conflictivas, tanto como para resolverlas como para evitar que estas se presenten.
Palabras clave
Educación; Paz; Convivencia; Solución de conflictos; Estrategias educacionales; Enseñanza; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Peace; Coexistence; Conflict resolution; Educational strategies; Teaching; Investigations; Analysis; Resolución pacífica de conflictos; Peaceful conflict resolutionEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2261
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [779]