Descripción y relación de las conductas agresivas y las pautas de crianza en los estudiantes de 4º y 5º grado de primaria del Colegio Psicopedagógico de la ciudad de Armenia (Quindío)
View/ Open
Cite
Share this
Date
2014-11Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el presenten trabajo de grado tuvo como propósito describir las conductas agresivas en relación a las pautas de crianza en un grupo delimitado de niños del Colegio Psicopedagógico de la ciudad de Armenia, para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación de tipo descriptivo desde un enfoque cuantitativo, utilizando dos test, para identificar la conducta agresiva se utilizó el “ TEST DE BUSS Y PERRY” y para identificar las pautas de crianza se utilizó el “TEST DE PCRI-M”, los sujetos de la muestra fueron 32 niños y niñas de los grados 4 y 5 de primaria entre las edades de 6 a 12 años y con sus respectivos padres. Obteniendo como resultado desde el test de Buss y Perry que el 41% de los niños expresaban conductas agresivas, mientras el 59% no. Esta prueba evalúa la agresividad física y verbal, la ira y hostilidad, y dio como resultado que el 27 % de los estudiantes agrede físicamente, el 18% lo hace verbalmente; y que un 27 % de ellos presenta ira, y un 28 % hostilidad, y en cuanto a los resultados que arrojó el test PCRI-M se estableció que los padres de los estudiantes con conducta agresiva son aquellos padres autoritarios y los padres con hijos sin conducta agresiva se muestran como padres estrictos.
Lemb keywords
Agresividad (Psicología); Agresividad infantil; Crianza de niños; Conducta infantil; Psicología infantil; Psicología; Investigaciones; AnálisisKeywords
Aggression (Psychology); Child aggressiveness; Parenting; Childish behavior; Child psychology; Psychology; Investigations; Analysis; Parenting guidelines; Students; Systematic abuse or harassment; Verbal and social abuse; Aggressive behaviors
Comments
Collections
- Psicología [1091]