Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de cerveza artesanal en Bucaramanga y su área metropolitana
Comparte este contenido
Fecha
2017-05-12Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La siguiente investigación se basó en un estudio de mercado para determinar la viabilidad de fabricar y comercializar cerveza artesanal en Bucaramanga y su Área metropolitana. Específicamente en determinar la viabilidad técnica, económica y financiera de producir y distribuir este tipo de cerveza artesanal. Con la finalidad de tener un panorama claro del desempeño del sector, y por tanto disminuir los riegos de invertir en el mercado cervecero.
El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación descriptiva, fundamentada con un diseño de fuente mixto (documental y campo). Se utilizaron técnicas e instrumentos de recolección de datos, especialmente análisis de fuentes documentales y entrevistas. Dando como resultado la identificación de los gustos y preferencias de los consumidores de cerveza en Bucaramanga y su Área metropolitana, combinado con el estudio financiero, técnico y Adicionalmente, la metodología CANVAS para dar cumplimiento a los objetivos planteados y mostrar de forma gráfica los resultados obtenidos.
De esta manera se puede concluir que no es viable la puesta en marcha de una planta productora y comercializadora de cerveza artesanal en Bucaramanga y su Área Metropolitana
Palabras clave
Administración de empresas; Dirección de empresas; Creación de empresa; Cerveza; Investigaciones; AnálisisKeywords
Ale type drinks; Artisanal beer; Beers Lager; Fermentation; Business administration; Business management; Company creation; Beer; Research; AnalysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2127
Comentarios