Estrategias de posicionamiento de comercio social para el sector inmobiliario del área metropolitana de Bucaramanga
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Fecha
2018Otros contribuidores
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Resumen
El presente proyecto de grado se realizó en el marco de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia, el objetivo planteado consistió en diseñar estrategias de posicionamiento del comercio social que contribuyan a la mejora de la productividad en ventas del sector inmobiliario del Área Metropolitana de Bucaramanga, fue alcanzado a través de un estudio de la dinámica económica del sector inmobiliario, el comportamiento del comercio social como medio para la comercialización de bienes inmuebles en el Área Metropolitana de Bucaramanga y del análisis de la competitividad a través del levantamiento del panorama competitivo del sector, lo cual en definitiva constituyeron las bases para el diseño de las estrategias propuestas.
La metodología empleada obedeció a un diseño cualitativo que permitió la aplicación de una encuesta a través de un cuestionario abierto para efectuar la medición de las dimensiones de una única variable propuesta, el marketing, la cual fue operacionalizada conforme a las normas metodológicas pre establecidas. Los resultados permitieron elaborar las debidas conclusiones y recomendaciones enmarcadas en el diseño de estrategias de posicionamiento del comercio social, enfocadas en estrategias de mercado, de producto, de plaza y tecnológicas, las cuales en definitiva abarcaron los nichos del sector que no han sido explotados
Palabras clave
Administración de empresas; Dirección de empresas; Redes sociales; Mercadeo por internet; Negocios en bienes raíces; Comunicación organizacional; Comercio electrónico; Nuevas tecnologías; Innovaciones tecnológicas; Investigaciones; EnseñanzaKeywords
Real estate sector; Strategies; Social commerce; Marketing; Masters of business administration; Business Administration; Business management; Social networks; Internet marketing; Real estate business; Organizational communication; Electronic commerce; New technologies; Technological innovations; Research; TeachingEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2040
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