Mejoramiento del servicio al cliente de la empresa International Packaging S.A
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2001-06Otros contribuidores
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Resumen
Las empresas en todas partes del mundo, enfrentan un gran desafío: competir en un mercado global en donde pronto ya no existirán fronteras.
Este significante desafío es tanto una amenaza como una oportunidad. Se presenta una situación coyuntural en donde debe decidirse entre competir, fusionarse o desaparecer.
Esta situación exige un alto nivel de competitividad especialmente en áreas tales como la del servicio al cliente: la última arma de los años noventa. Es en ésta época que se ha vivido especialmente en los países desarrollados una verdadera revolución en el servicio al cliente.
Solo mediante la aplicación de herramientas efectivas y eficaces se podrá hacer frente a la necesidad de competencia.
Este trabajo ha contribuido con el mejoramiento del servicio a los clientes de IP, ayudando a generar informes prácticos para laque la gerencia desarrolle planes de acción y estrategias acorde con la cambiante situación del mercado.
Palabras clave
Servicio al cliente; Mejora de procesos; Administración de empresas; Investigaciones; AnálisisKeywords
Customer service; Process improvement; Business administration; Investigations; Analysis; Client; Market research; Product; QualityEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2036
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