Plan de marketing internacional para posicionar los productos del sector confecciones - Camisetas 100% algodón - del departamento del Tolima - Colombia en el mercado panameño. 2006
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2006-01Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente documento titulado PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL PARA POSICIONAR LOS PRODUCTOS DEL SECTOR CONFECCIONES - CAMISETAS 100% ALGODÓN - DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA - COLOMBIA EN EL MERCADO PANAMEÑO, 2006 contiene los aspectos situacionales y propositivos relacionados con la viabilidad de mercado, siendo esta suficientemente analizada y estudiada y cuyo propósito es la exportación al mercado panameño de camisetas 100% algodón. El trabajo se realiza con el objetivo de que los maestrantes Martha Liliana Pérez Ávila y Pedro Antonio Gómez Hernández opten al título de Magíster en Administración con énfasis en Negocios internacionales.
El plan de Marketing Internacional es un documento escrito que debe facilitar la reflexión y el análisis de las alternativas y cursos de acción necesarios para alcanzar los objetivos. Es por tanto, una herramienta de análisis y comunicación además de un instrumento que guía la acción. Debe por tanto promover la aportación de las diferentes personas, departamentos, equipos y filiales.
Una característica distintiva del plan de marketing internacional es la necesidad de coordinar múltiples mercados de diferentes países. Por tanto, el plan debe facilitar la obtención de sinergias y ventajas competitivas por la combinación de los diferentes recursos y mercados nacionales.
Es fundamental subrayar que el modelo-guía utilizado, sigue la orientación clara y específica definida por Proexport para la realización del Plan de Marketing; de la misma manera, existe en el mismo una doble connotación. Primero, se realizó un análisis cultural del mercado en el que se desea posicionar los productos en estudio; en este caso “Panamá”, sin olvidar el aspecto económico y mercadológico, los cuales ayudarán a identificar las variables más relevantes y su marcada influencia en el desarrollo del proyecto, permitiendo de ese modo conocer la viabilidad potencial del mismo.
Palabras clave
Industria del vestido; Mercado de exportación; Posicionamiento; Administración de empresas; Publicidad; Investigaciones; AnálisisKeywords
Clothing industry; Export market; Positioning; Business administration; Advertising; Investigations; Analysis; Production capacity; Population; Transportation costs; Marketing; Marketing managementEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1997
Comentarios