Estudio de factores de competitividad para el sector turismo de Boyacá
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2005Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo fundamental de la presente investigación es realizar un análisis de los determinantes de la ventaja competitiva nacional aplicados al Sector Turismo en Boyacá, para determinar su evolución con respecto al estudio realizado por el Ministerio de Desarrollo Económico en el año de 1997.
En el primer capítulo se presenta el marco teórico sobre competitividad, en el segundo capítulo se aplica en forma detallada el Modelo del Diamante Competitivo de Porter, se analizan las condiciones de los factores, tanto básicos como avanzados; las condiciones de la demanda; los sectores conexos y de apoyo, la estrategia, estructura y rivalidad de la empresa; el papel del gobierno y la casualidad; al tiempo que se compara con los resultados obtenidos por el Estudio de Competitividad del Sector Turismo en 1997. En el tercer capítulo se realiza un resumen de la evolución y se plantea un diagnóstico que recoge aspectos positivos y negativos relevantes que permiten puntualizar aspectos de competitividad del Sector, que sirven de base para plantear estrategias de acción para dar solución a problemas encontrados. Por último se presentan las conclusiones y se proponen recomendaciones, a manera de puntos de discusión que servirán de base para futuras investigaciones.
Keywords
Tourism Competitiveness; Marketing; Investigations; Analysis; Economic development; Development plan; Tourist companyEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1970
Comentarios