Diseño de una alternativa para el mejoramiento de los procesos de recaudos y aplicación de pagos en la Electrificadora del Tolima S.A. E.S.P
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2003-05-06Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo de este trabajo es diseñar una alternativa de mejoramiento del proceso de recaudos de la Electrificadora del Tolima S.A., adoptando y adaptando las metodologías de la reingeniería y el benchmarking y aplicándolas a empresas reconocidas por su gestión en esta área funcional. Este análisis, complementa el diagnóstico del proceso actual y de sus participantes, funcionarios y contratistas, realizado a través de entrevistas, cuestionarios y observación directa.
El proceso presenta cuellos de botella y fallas en el control de la gestión, sin una valoración y cobertura apropiada de los riesgos en la operación de recaudos, principalmente en los aspectos operativo y legal. No existe una planeación estratégica de los sistemas de información y se desarrollan trabajos en “islas de información”. Además, la información que es el insumo esencial de este proceso no se maneja bajo parámetros que garanticen su calidad y confiabilidad. Se plantea entonces una alternativa que hace uso de tecnología, de alianzas estratégicas y mejora la utilización de los sistemas de información y aumentando la confiabilidad de la información y de los diferentes participantes en el proceso.
Palabras clave
Mejora de procesos; Empresas eléctricas; Cobro de cuentas; Administración de empresas; Investigaciones; AnálisisKeywords
Process improvement; Electric companies; Collection of accounts; Business administration; Investigations; Analysis; Collection; Bank reconciliation; Management indicators; Public servicesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1933
Comentarios