Análisis de la enseñanza de la Constitución Política de 1991: El caso de la educación media y secundaria en algunas instituciones oficiales de Bucaramanga durante el segundo semestre del año 2022
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2022Otros contribuidores
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Resumen
La presente monografía analiza el recorrido histórico que ha tenido el derecho a la pedagogía constitucional en Colombia desde la independencia de la colonia española, su incorporación en el artículo 41 de la Constitución de 1991 como un instituto jurídico autónomo y que reviste de gran importancia para la garantía de los demás derechos dispuestos en la carta política y los desarrollos normativos que hoy en día lo integran, para determinar el grado de cumplimiento que este ha tenido en el país al interior del sistema educativo y poder establecer los puntos clave a reforzar, en aras de lograr finalmente una cultura ciudadana.
Palabras clave
Derecho; Formas de gobierno; Derecho constitucional; Participación ciudadana; Derechos políticos; Desarrollo participativoKeywords
Law; Constitutional pedagogy; Constitutional teaching; Education; Civic culture; Forms of government; Constitutional right; Citizen participation; Political rights; Participatory developmentEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19146
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- Derecho [225]