Comunicación digital: Una mirada a las prácticas exitosas a nivel local, nacional e internacional
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2022Otros contribuidores
Seguimiento al proceso del trabajo
Consulta en el Sistema Apolo UNABMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación buscó hacer un diagnóstico de los casos exitosos de comunicación digital. Para esto, se acudió a la implementación de herramientas como benchmarking de competencia y analítica web en 15 empresas, las cuales fueron divididas en: 5 empresas locales (Santander), 5 empresas nacionales (Colombia) y 5 empresas internacionales. Por medio de un enfoque metodológico mixto, la investigación se propuso como primera etapa realizar un diagnóstico del estado de las estrategias de comunicación, tomando como referencia los casos exitosos. En esta primera etapa, se analizó el uso de redes sociales por parte de las empresas; en una segunda etapa, se realizó un análisis de contenido de 3 empresas, siendo estas las que mejores prácticas evidenciaron en el diagnóstico de la fase 1. Los resultados permitieron identificar la pandemia del Covid 19 como factor fundamental en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación en las organizaciones, y que cada vez más, las empresas han encontrado en la comunicación digital, un abanico de oportunidades para la mejora y el crecimiento corporativo.
Palabras clave
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Comunicación digital; Formatos digitales; Calidad total en administración; AdministraciónKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Digital communication strategies; Social networks; Digital marketing; Brand positioning; Corporate social responsibility; Digital communication; Benchmarking; Digital formats; Total quality in administration; AdministrationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19098
Comentarios
Colecciones
- Comunicación Social [168]