Plan estratégico de marketing para el desarrollo de imagen del Consultorio Financiero Y de Mercados Unab, orientado a empresarios de Bucaramanga y su área metropolitana para el periodo de julio de 2010 a julio de 2011
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2010Otros contribuidores
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Resumen
Con la finalidad de consolidar el posicionamiento de los programas de Ingeniería Financiera y de Mercados en el medio empresarial de la región, se ha creado el Consultorio Financiero y de Mercados, dirigido por la facultad de Ciencias Administrativas, con el que se busca generar espacios para vincular los programas con el entorno productivo y comercial de Bucaramanga y su Área Metropolitana. La UNAB, siendo una institución comprometida con la sociedad y su desarrollo, utiliza las herramientas existentes, la experiencia de los docentes de los programas y el conocimiento adquirido por los estudiantes a lo largo de su carrera universitaria, como medio para constituir un espacio que facilite la comunicación entre los futuros profesionales y el sector empresarial. En general, toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve busca reducir el nivel de incertidumbre generado por la complejidad y la continua evolución de los mercados y las fluctuaciones de economía, por lo que el Consultorio Financiero y de Mercados se convierte en la herramienta que facilitará determinar las propuestas que llevarán a encontrar oportunidades y soluciones de carácter financiero y de mercados, basándose en las problemáticas actuales del entorno empresarial, ofreciendo alternativas de solución que beneficien al empresario. A fin de determinar la oportunidad de la prestación de servicios por parte del Consultorio, su sostenibilidad y su efectividad como tal, se plantea un plan estratégico de marketing que permita no sólo identificar las necesidades básicas y habituales de los empresarios, sino también la manera como perciben el entorno general de la consultoría.
Palabras clave
Ingeniería de mercados; Análisis de mercadeo; Imagen y diseño corporativo; Extensión universitaria; Industria y educación; Asesores de empresasKeywords
Market engineering; Production and commercial environment; Consultancy; Marketing; Marketing analysis; Image and corporate design; College extension; Industry and education; Business advisersEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19048
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- Ingeniería de Mercados [193]