La difusión del conocimiento psicológico sobre el niño y sus repercusiones sobre las prácticas culturales
Citación
Comparte este contenido
Fecha
1989-06Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En las sociedades moderrmas el conocimiento más elaborado y emparticultar: aquel que se ha legitimado como científico ha ido convirtiéndose cada vez más en parte constitutiva de la cultura y por lo tanto en elemento regulador y ordenador de la vida de los hombres. Este conocimiento penetra progresivamente todos los espacios de la vida, incluso aquellos considerados como privados, y gracias a su difusión permanente atraviesa también todos los sectores y estratos sociales.
Este fenómeno adquiere caracteristicas particulares para el caso de las disciplinas sociales ya que por su misma naturaleza, estas disciplinas, además de proporcionarnos modelos para la comprensión de la realidad, tienden a convertirse en teorías normativas; esfo es, en un saber con implicaciones prácticas.
Keywords
Education; Cultural practices; Social disciplines; Psychology; Breeding; Child development; Socialization; ChildhoodFuente del recurso
- Reflexiones. Revista de la Facultad de Educación. Universidad Autónoma de Bucaramanga ; Volumen 01, Número 01 (Junio 1989); páginas 28-30
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18991
Comentarios
Colecciones
- Revista Reflexiones [108]