Plan de mercadeo para Productos Químicos de Santander-PROQUIMSA LTDA en el sector de aceites monogrados para motores de combustión diesel e inyección a gasolina en Bucaramanga
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
1999Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Teniendo en cuenta que Productos Químicos de Santander -PROQUIMSA Ltda. queriendo participar del mercado de los aceites monogrados para motores de combustión Diesel e inyección a Gasolina, ha invertido recursos como tiempo y dinero, sin lograr los resultados F esperados, ha querido crear un plan de mercadeo que le permita identificar aspectos como: canales de distribución, políticas de precio, técnicas de publicidad y promoción, manejo y atributos del producto, tendencias de compra, entre otros; determinando de esta manera, cuál es la mejor forma de incrementar las ventas de sus aceites motores en el sector automotriz de Bucaramanga y definiendo cuales son las mejores estrategias para alcanzar el objetivo. Por otro lado, gracias a este plan de mercadeo, PROQUIMSA Ltda podrá conocer su posición en el mercado, y a la vez, determinar cuáles son sus fortalezas y debilidades. Así mismo, identificar las amenazas y oportunidades existentes; esto con el fin de establecer parámetros que le permitan competir en un mundo globalizado como el actual, en donde las empresas multinacionales son “dueñas” de la mayor parte del mercado. Por esto, se hace necesario e indispensable la búsqueda de estrategias, contenidas en un plan de mercadeo, que le permitan a Productos Químicos de Santander -PROQUIMSA Ltda. - competir y “arrebatar” parte de ese mercado, a las actuales empresas líderes en aceites monogrados para motores de combustión Diesel e inyección a Gasolina.
Palabras clave
Ingeniería de mercados; Análisis de mercadeo; Técnicas de ventas; Motores diesel; Administración de ventas; VentasKeywords
Market engineering; Automotive market; Automotive supplies; Marketing plan; Marketing analysis; Sales techniques; Diesel engines; Sales administration; SalesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18974
Comentarios
Colecciones
- Ingeniería de Mercados [193]