Matriz ajedrecistica del pensamiento estratégico de marketing modelo basado en las estrategias Sun Tzu
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2000Otros contribuidores
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Resumen
En este estudio se toma como excusa un juego muy conocido en el mercado, como es el "ajedrez" llamado el juego ciencia que motiva el pensamiento y poder de razonamiento del jugador. El jugador es lo más importante del juego, el jugador es el "Estratega de Marketing" quien es el dueño del pensamiento estratégico para ser el vencedor de la partida. Lo que se desea probar es la similitud del juego con el mundo del pensamiento estratégico enfocado en el marketing. Comparando las fichas o piezas, el tablero, los movimientos y jugadas, con estrategias, en la mezcla de mercadeo, planeación e imagen corporativa de una organización. Todo se enfoca a sortear una lucha en contra de un oponente que se relaciona con la competencia, al cual el "Estratega de Marketing" debe ganar en un tablero llamado mercado. Todo este estudio se corrobora con un sinnúmero de estrategias planteadas por grandes pensadores, para cada acción y problema a afrontar en el transcurso de la explicación del juego. Lo vital es que cada persona que lo lea, cada Estratega de Marketing lo relacione de diferentes maneras de acuerdo al perfil de su organización, siendo una guía para la guerra de los negocios, además de crear el mismo tiempo una conciencia crítica dándole también significación desde su punto de vista, contradiciendo o aprobando el estudio que aquí se plantea, para así crear una duda y poder que los lectores amplíen el planteamiento estratégico según su punto de vista.
Palabras clave
Ingeniería de mercados; Planificación económica; Toma de decisiones; Competitividad; Costos; Liderazgo; Crecimiento económicoKeywords
Market engineering; Strategies; Chess moves; Analogies; Marketing; Economic planning; Decision making; Competitiveness; Costs; Leadership; Economic growthEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18972
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- Ingeniería de Mercados [193]