Ladrones del tiempo en contaduría pública: Un determinante en el desarrollo profesional
Cite
Share this
Date
2022-11-21Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Para las personas y las empresas, siempre habrá recursos limitados, la manera de alcanzar el éxito, es en ocasiones saber administrar esos recursos para optimizar los resultados que se alcanza con estos. Para nadie es un secreto que el tiempo es uno de los bienes más importantes, porque aún con infraestructura y presupuesto económico muy elevado, si no se tiene mucho tiempo, lamentablemente es complejo alcanzar los objetivos, y de ahí radica su importancia. En ese sentido, existen diversas distracciones, acciones o mecanismos específicos que roban el tiempo, y de cierto modo, limitan cualquier actividad, dónde, aún en el mejor escenario, no se pueden alcanzar los objetivos por no tener ese recurso tan valioso: el tiempo. A esas distracciones se les denomina Ladrones del Tiempo, y el presente documento tiene por objeto caracterizarlos, y a partir de su cabal identificación, se busca permitir brindar alternativas para sus impactos, mediante estrategias para lidiar con los ladrones del tiempo, con un enfoque hacia la profesión de los contadores públicos. Para cumplir dicho objetivo, ha sido necesario emplear una investigación de tipo cualitativa, bajo los enfoques descriptivo y documental, determinando que realmente el ideal de toda profesión, y en especial para los contadores públicos, es erradicar esos ladrones del tiempo que actúan como detractor en su ejercicio profesional.
Lemb keywords
Contabilidad; Negocios; Administración; Contaduría Pública; Rendimiento laboral; Organización del tiempoKeywords
Accounting; Business; Management; Public Accounting; thieves of time; Productivity; Digital distraction; Labor performance; Organization of time
Comments
Collections
- Contaduría Pública [483]