Estrategia pedagógica mediante la articulación de las TIC y los principios pedagógicos del M – learning para fortalecer el proceso lector en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Departamental Lorencita Villegas de Santos, sede San Antonio Sabanas de las Flores
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2022-06Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este estudio investigativo que procuró fortalecer el proceso lector en los 25 estudiantes del grado 3° de una institución de El Banco, Magdalena, Colombia, fue planteado desde un método cualitativo, contando con un enfoque de investigación acción que permitió conocer las falencias presentadas por los estudiantes e intervenir en ellas. En el presente documento se relacionan los talleres con sus respectivas actividades, así como los resultados obtenidos por los participantes, los cuales permitieron constatar que una estrategia pedagógica mediada por las TIC y los principios del m-learning, general resultados importantes a la hora de intentar mejorar el proceso lector en niños y niñas. Se resalta la necesidad de las instituciones educativas rurales de mejorar su conectividad digital, así como ampliar la gama de dispositivos tecnológicos que pone a disposición de los docentes para el desarrollo de clases interactivas tecnológicamente.
Palabras clave
Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Telefonía celular; Materiales audiovisuales; Aptitud de aprendizaje; Innovaciones tecnológicasKeywords
E-Learning; Educational technology; Educational innovations; M-learning; Pedagogical strategy; Reading process; Rurality; Cell phone; Audiovisual materials; Learning aptitude; Technological innovationsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17691
Comentarios
Colecciones
- Maestría en E-Learning [208]