Implementación y difusión de las Normas Internacionales de Contabilidad y del Estándar XBRL mediante plataforma de E-learning
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Fecha
2006Otros contribuidores
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Resumen
Este trabajo pretende analizar y proponer la utilización de herramientas de aprendizaje electrónico (E-learning), para
la difusión académica del XBRL como tecnología a utilizar en el intercambio de información financiera y para la difusión e
implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad en Colombia. En la actualidad, a nivel mundial, el XBRL (Extensible Business Reporting Language) se constituye como el lenguaje más idóneo para hacer el reporte y análisis de la información financiera de las empresas vía Internet; la utilización de este lenguaje va a permitir la creación de informes financieros pergonalizados, a muy bajo costo y en un formato compatible con la mayoría de los software contables y de análisis de datos.
De otra parte, a nivel latinoamericano Colombia es uno de los países menos adelantados, en lo que se refierea la implementación de Normas Internacionales de Contabilidad; países como Perú, Ecuador, Costa Rica, entre otros, ya han adoptado las normas internacionales y otros países como Argentina, Venezuela, Uruguay y Brasil presentan notables avañces en este proceso. El E-learning puede constituirze como una excelente herramienta tecnológica que permita un mayor conocimiento del XBRL, a nivel académico, como tecnología de punta para el intercambio de información financiera,
y una mayor y eficiente difusión e implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad en nuestro país.
Palabras clave
Gestión financiera; Contabilidad (Normas); Tecnología educatva; Innovaciones educativasKeywords
E-learning; Accounting sciences; Financial information exchange; International accounting standards; Training; Financial management; Accounting (Standards); Educational technology; Educational innovationsEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Revista Cuadernos de Contaduría; Número 01 (2006); páginas 19-34
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17425
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