Plan estratégico de marketing para el carnaval de la santandereanidad
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2009Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El Carnaval de la Santandereanidad es un proyecto social, económico y cultural que integra la identidad total de los municipios del departamento de Santander, sus costumbres, tradiciones, música, gastronomía y bailes, así como la
participación de sus colonias, incluyendo la diversidad de su idiosincrasia. Es así, que el carnaval fortalece el patrimonio del Departamento, los sectores económicos, las artes, la cultura, e incluso el turismo. Generando, más allá de un espacio para el esparcimiento, la celebración y las festividades, procesos reales de construcción y transformación sociales y económicos.
Por lo demás, el lector encontrará en este documento la planeación estratégica de marketing territorial para el Carnaval de la Santandereanidad, donde se detallan dos momentos; el primero se constituye con la recolección de información primaria y secundaria, con el propósito de identificar las variables y ejes estratégicos que son la plataforma del plan de marketing territorial. En el segundo momento se plantean las estrategias y tácticas que se desarrollaran en el marco del Carnaval de la Santandereanidad. Por último, se esboza el Carnaval de la Santandereanidad como pieza fundamental del plan de mercadeo territorial de Santander, desarrollado por la Agencia de Desarrollo Local, ADEL.
Palabras clave
Ingeniería de mercados; Carnaval; Identidad cultural; Interacción cultural; Comercio turístico; Técnicas administrativasKeywords
Market engineering; Territorial marketing; Heritage; Strategic plan; Carnival; Cultural identity; Culture interaction; Tourist trade; Administrative techniquesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17222
Comentarios
Colecciones
- Ingeniería de Mercados [193]