Plan estratégico de marketing para la activación de marca “Mi calzado colombiano, hecho con calidad” que fortalezca el sector calzado de Bucaramanga
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2009Otros contribuidores
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Resumen
La industria de calzado y marroquinería ha desencadenado un desarrollo relevante para la economía nacional y ha sido históricamente muy importante para el país y específicamente en Santander. En los últimos años ha cobrado importancia este sector en los mercados internacionales a pesar de que en la actualidad esta industria sique con su propósito de ser cada vez más eficiente y superar las bajas exportaciones de los últimos dos años, al igual de tener productos diferenciados y con valor agregado y adoptar estrategias para ser cada vez más competitivo y representativo en el mercado nacional e internacional, que está siendo dominado principalmente por países como China, Brasil e Italia. En el esfuerzo por mejorar las condiciones comerciales en Colombia los gremios y entidades, han tratado de unir sus fuerzas para el desarrollo del
sector de calzado y afines en Bucaramanga.
Palabras clave
Ingeniería de mercados; Administración de empresas; Técnicas de ventas; Marca; Técnicas administrativas; Regulación del comercio; Diseño industrialKeywords
Market engineering; Marketing; Footwear industry; Economic development; Business administration; Sales techniques; Brand; Administrative techniques; Trade regulation; Industrial designEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17221
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- Ingeniería de Mercados [193]