Desarrollo de una plataforma hibrida prototipo que brinde soporte para la gamificación en procesos académicos en la Universidad Autónoma de Bucaramanga
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Fecha
2016-10Otros contribuidores
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Resumen
La gamificación es una herramienta que permite motivar a las personas para conseguir un objetivo, se ha usado mucho en el campo laboral, mediante las recompensas a las ventas realizadas y otro tipo de incentivos. Recientemente en la Unab se ha empezado a hacer uso de algunos elementos de esto como lo son las Quest en los cursos de programación, cambiando la forma de calificar los trabajos que deben ser entregados en el semestre. Esta nueva forma de manejar las clases se podría dar de mejor manera si se contara con una plataforma en la que los estudiantes pudieran ver en tiempo real los logros que han conseguido, cuales misiones les falta por cumplir y como van con respecto a sus pares, con una tabla de posiciones
Palabras clave
Ingeniería; Educación; Propuesta de investigación; Semilleros de investigación; UNAB; Memorias de eventoKeywords
Hybrid application; Gamification; Academic motivation; Engineering; Education; Research proposal; Hotbeds of research; UNAB; Event memoriesEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Generación Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 05, Número 05 (Octubre 2016) ; páginas 267-268
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16926
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