Diseño de metodología basada en ML-Agents para la implementación de inteligencia artificial en videojuegos enfocado en ayudantes de un personaje principal
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021-05-18Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La implementación de inteligencia artificial (IA) en videojuegos es un campo de reciente crecimiento y en el cual aún se desconocen muchos aspectos. El término ayudante/compañero en videojuegos se refiere a un personaje secundario que acompaña al personaje principal y completa algunas tareas básicas dependiendo del videojuego. Teniendo en cuenta lo anterior, no se tiene conocimiento como tal de una metodología que mejore y facilite la implementación de IA en un compañero/ayudante, de hecho la cantidad de videojuegos creados implementando IA es mucho menor comparada con la producción de videojuegos sin dicha implementación por lo que a la hora de iniciar a desarrollar un videojuego con IA y buscar apoyo resulta más complicado.
Palabras clave
Ingeniería de sistemas; Innovaciones tecnológicas; Juegos electrónicos; Teoría de las máquinas; Métodos de simulación; Procesamiento electrónico de datosKeywords
Systems engineer; Technological innovations; Video game; Artificial intelligence; Machine learning; Electronic games; Machine theory; Simulation methods; Electronic data processingEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16894
Comentarios
Colecciones
- Ingeniería de Sistemas [374]