Determinantes del precio de la vivienda en Bucaramanga
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2018Otros contribuidores
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Resumen
El objetivo de este artículo es analizar los cambios en los determinantes del precio de la vivienda en Bucaramanga, en 2005
y 2012, luego de la implementación del sistema de transporte público Metrolínea. Para el análisis, se utilizó el método de precios hedónicos, que explica cómo el conjunto de características convencionales y atributos del entorno de las viviendas influyen en la disposición a pagar de los consumidores. Los resultados sugieren que las características del inmueble y los atributos convencionales, como estrato, tipo de vivienda y tenencia de garaje, tienen mayor relevancia que los atributos de calidad ambiental. Asimismo, se evidencia un cambio en la significancia en algunas variables de un periodo a otro, lo cual supone la existencia de nuevas variables que pueden explicar el comportamiento de los precios de la vivienda y que podrían estar relacionadas con la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte público.
Keywords
Willingness to pay; Hedonic pricing; Housing; Town planning; Real estate; Housing projects; SociologyFuente del recurso
- Revista Equidad y Desarrollo; Volumen 01, Número 30 (Enero 2018); páginas 39-59
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16106
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