Diseño curricular de asignatura "Ámbitos filosóficos que evalúa el ICFES en el grado 112 de educación media"
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2005-10Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el presente trabajo se presenta una propuesta de diseño curricular de asignatura para ser ejecutado con y en los estudiantes del grado 11* en el área de sociales del Instituto Caldas de Bucaramanga.
Para el diseño y elaboración de tal asignatura, tendré en cuenta los pasos propios del modelo del hexágono propuesto por Pedagogía Conceptual.
Los conceptos específicos que trataré en el presente trabajo serán a partir de los problemas y concepciones básicas planteados en los ámbitos epistemológico, antropológico, ético, estético y ontológico, los cuales tienen que ver con amplios campos del conocimiento filosófico que han sido objeto de reflexión, tanto en el transcurso de la historia de la filosofía, como en el contexto de su enseñanza.
Los conceptos específicos que trataré en el presente trabajo serán a partir de los problemas y concepciones básicas planteados en los ámbitos epistemológico, antropológico, ético, estético y ontológico, los cuales tienen que ver con amplios campos del conocimiento filosófico que han sido objeto de reflexión, tanto en el transcurso de la historia de la filosofía, como en el contexto de su enseñanza.
Palabras clave
Desarrollo Intelectual; Educación; Ciencias de la educación; Educación secundaria; Planes de estudio; EpistemologíaKeywords
Intellectual development; Education; Curricular design; Basic education; Educational sciences; Secondary education; Study plans; EpistemologyEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16053
Comentarios