Caracterización de la habilidad lectora a partir de la utilización de mecanismos decodificadores
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2003Otros contribuidores
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Resumen
Siendo la lectura un instrumento fundamental para la adquisición del conocimiento y teniendo en cuenta que uno de los factores que causa el fracaso escolar, es el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes, este trabajo se desarrolló con base en la propuesta de la Teoría de las Seis Lecturas, para caracterizar el proceso de comprensión en un grupo de
estudiantes de 8 grado. Se utilizó como instrumento, una prueba diagnostica que evidenció las dificultades específicas y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Los resultados ratifican que es necesario el entrenamiento en el manejo apropiado de los mecanismos decodificadores para optimizar las habilidades lectoras.
Palabras clave
Desarrollo Intelectual; Educación; Lectura; Conducta lectora; Métodos de estudio; Facilidad de lecturaKeywords
Intellectual development; Education; Reading ability; Six Readings Theory; Reading comprehension; Secondary students; Reading; Reading behavior; Study methods; Ease of readingEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16029
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