El turismo de salud en Colombia y Santander: perspectivas y avances hacia la internacionalización
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2015-10Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El propósito de la presente investigación es determinar las principales ventajas y debilidades que tiene Colombia y el departamento de Santander en el campo del turismo médico, y así generar estrategias de internacionalización para este sector. De esta manera, se podrán entender mejor los retos que deben enfrentar tanto el sector público como el privado para incrementar la competitividad del sector en mercados internacionales. No obstante, a pesar de todos estos esfuerzos realizados por Colombia para promover las ventajas competitivas del país frente a sus principales competidores como lo son India, Brasil y México, no ha sido posible posicionar al país como un destino de talla internacional para practicar el turismo de salud. En este sentido, se identificaron las principales razones por las cuales Colombia no ha podido obtener este reconocimiento y así generar algunas recomendaciones para que pueda disminuir estas brechas frente a los países líderes en el sector del turismo médico.
Keywords
Economics; Economic development; Medical tourism; Internationalization strategies; Comparative advantage; Competitive sector; Marketing of services; Tourist tradeEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15975
Comentarios