Propuesta de arquitectura para la incorporación de ambientes M-Learning como apoyo a las clases presenciales
Comparte este contenido
Fecha
2013Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Frente al auge de los dispositivos móviles entre la comunidad académica colombiana, el concepto de m-learning toma fuerza como una alternativa para promover los procesos de enseñanza – aprendizaje al no estar condicionado únicamente al aula de clase sino a otras actividades que involucren una evaluación por pares. Debido a esto, se propone el diseño de una arquitectura que permita la incorporación de un aprendizaje móvil (mobile learning o m-learning) en la Universidad Autónoma de Bucaramanga buscando que sus usuarios (presenciales o virtuales) puedan interactuar de forma eficiente, flexible y transparente en un ambiente colaborativo. Para ello, se realizó un estudio de las diversos avances y propuestas realizadas, con el fin de seleccionar las soluciones más factibles en el entorno colombiano y así realizar una comparación de la tecnología actual de la UNAB y así poder brindar un dictamen de las características necesarias para alcanzar un ambiente m-learning.
Palabras clave
Telemática; Telecomunicaciones; Tecnología de la información; Inteligencias múltiples; Inteligencia artificial; Sistemas móviles de comunicaciónKeywords
Telematics; Telecommunication; Architecture; Smart phones; Multiple intelligences; Artificial intelligence; Mobile communication systemsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15146
Comentarios