Estudio de mercado para internacionalizar el calzado manufacturado en cuero de la empresa Daniela Bags para exportar al mercado americano
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2021Other contributors
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Abstract
El desarrollo de esta investigación se realizó en la empresa Daniela Bags ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander, durante el periodo de marzo a julio de 2021. El objetivo de esta investigación consistió en la realización de un estudio de mercados para determinar la viabilidad de la exportación del producto calzado manufacturado en cuero al mercado norteamericano. Este trabajo se hizo en base a la matriz DOFA, al estudio del país americano y la demanda internacional con el fin de determinar el macroambiente. El proyecto se realizó bajo la estructura de la investigación en donde se aplicaron los elementos teóricos para el desarrollo del proyecto, se hará a través de un diagnostico que defina el potencial exportador de la empresa, y un estudio que determine las tendencias de consumo de los estadounidenses, y la competencia que se enfrentará. Además, se realizará un estudio del TLC Estados unidos- Colombia para conocer las barreras arancelarias y no arancelarias de las que tendrá que enfrentar el producto al momento de entrar al mercado norteamericano, y finalmente se sacaron unas conclusiones y recomendaciones que la empresa deberá seguir si se quiere tener excito en el mercado objetivo.
Lemb keywords
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Mercados internacionales; Internacionalización; Industrias de exportación; Mercadeo investigacionesKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Market study; SWOT analysis; Exports; International demand; Competition; Potential market; Shoes; Internationalization; Export industries; Marketing research
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