Propuesta para el diseño del área de comercio exterior de la empresa Néstor Monsalve S.A.S en Bucaramanga, Santander
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este documento tiene como propósito realizar una propuesta para el diseño del área de comercio exterior en la empresa Néstor Monsalve S.A.S, empresa del sector metalmecánico especializada en la construcción de estructuras metálicas y la innovación de soluciones para el sector agroindustrial ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander.
Este estudio se ejecutará durante el primer semestre académico del 2021, buscando optimizar los procesos de gestión, compra y venta de carácter internacional. Para esto se realizará una investigación cualitativa, realizada con herramientas de análisis administrativo, con el fin de esclarecer las necesidades o requerimientos, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que la empresa debe afrontar para cumplir con la creación de esta área.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, la implementación de esta dependencia tendrá como objetivo aumentar la competitividad mediante la reducción de precios al momento de la compra de materiales provenientes del extranjero y la estandarización de procedimientos para el correcto desarrollo de las diferentes actividades correspondientes al comercio exterior, utilizando esta nueva área como motor para impulsar a la empresa a incursionar en mercados extranjeros, aprovechando la calidad de sus productos y la falta de competidores en el campo de acción.
En conclusión, este proyecto busca implementar una nueva área que le permitirá a la empresa Néstor Monsalve S.A.S enfrentar el reto de la globalización e internacionalización, ajustándose a los parámetros legales y físicos necesarios para lograr tener una capacidad de gestionar correctamente las situaciones que se puedan presentar en el ámbito internacional.
Palabras clave
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Mercados internacionales; Globalización; Competencia económicaKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Department; Foreign trade; Import; Export; Internationalization; Globalization; Economic competitionEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15128
Comentarios
Colecciones
- Negocios Internacionales [198]