“Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la competencia lectora con los estudiantes del grado segundo de primaria del Instituto Santa Teresita del municipio de Floridablanca, Santander”
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La lectura es valorada como una competencia fundamental en la mayoría de las culturas a nivel mundial, en la medida en que es uno de los principales mecanismos de comunicación que existen, a través de ella se logra transmitir conocimientos, opiniones e ideas. En esta medida, se puede decir que la lectura permite a las personas reconocer y comprender el mundo y el contexto que los rodea. De acuerdo con lo anterior, el presente proyecto tiene como propósito mejorar las
competencias de lectura, y por ende el desempeño en las diferentes pruebas internas y externas, en los estudiantes del curso segundo dos del Instituto Santa Teresita del municipio de Floridablanca, a través de la aplicación de una secuencia didáctica con estrategias lúdicas en la que se integran otras asignaturas como artística, ética, biología e informática.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Comprensión de lectura; Lectores; Competencias en educación; Educación primariaKeywords
Education; Quality in education; Reading; Competence; Learning; Students; Playful; Reading comprehension; Readers; Competences in education; Primary educationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15105
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [779]