Sentiarte: Estrategia pedagógica de educación emocional por medio del arte en el desarrollo de competencias emocionales en niños y niñas del Hospital Internacional de Colombia (HIC)
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021-11-23Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La educación emocional es una innovación educativa que busca propiciar el desarrollo personal y prevenir comportamientos de riesgo en niños y niñas buscando el bienestar por medio del desarrollo de competencias emocionales como elemento central, la presente investigación buscó como objetivo central implementar una propuesta pedagógica de educación emocional, basada en el arte, para el fomento de competencias emocionales en la población infantil del Hospital Internacional de Colombia, con el fin de resolver la pregunta ¿Cómo la educación emocional por medio del arte favorece las competencias emocionales en niños que son tratados en el Hospital Internacional de Colombia? A partir de la metodología sistematización de experiencias, revelando que se favorecen las competencias a partir de dos características, una enfocada en la construcción de conocimiento y otra en la motivación.
Palabras clave
Educación de niños; Calidad de la educación; Competencias en educación; Emociones; PedagogíaKeywords
Emotional education; Emotional competences; Hospital classrooms; Competences in education; Emotions; PedagogyEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14998
Comentarios