Tendencias de consumo en el mercado internacional de alimentos de salud y bienestar para la ampliación de la oferta exportable de la empresa Gironés S.A. en Bucaramanga, Santander
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2020Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Las tendencias de consumo han servido como herramienta para que varios sectores de la economía, entre ellos el sector de alimento realice proyectos encaminados al Desarrollo de Nuevos Productos, ya sea con el objetivo de ampliar su portafolio para alcanzar un nuevo segmento del mercado, mejorar un producto o línea de productos para generar mayor competitividad, o para ampliar su oferta exportable en el mercado internacional.
Diversos factores sociales y culturales inciden fuertemente en la dirección que puedan tomar estas tendencias de consumo, en el mercado de alimentos de salud y bienestar un factor determinante ha sido la actual pandemia del COVID 19, la cual ha hecho que las personas sean más conscientes sobre lo que consumen, y busquen aquellos productos que puedan generar beneficios para su salud.
Definir el perfil del consumidor le permite a las empresas conocer a fondo las necesidades, percepciones y preferencias de los consumidores potenciales de un nuevo producto y así poder complementar todas las actividades encaminadas al desarrollo estrategias. Así mismo, la empresa deberá contar también con las capacidades económicas, de gestión y de producción para llevar a cabo proyectos de innovación y desarrollo con el objetivo de ampliar su oferta exportable. Un mayor valor agregado en su oferta exportable, se verá reflejado en una mayor competitividad y mejores oportunidades de negocios en el mercado internacional.
Palabras clave
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Mercados internacionales; Oferta; Análisis de mercadeo; ExportacionesKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Market trends; Offer; Marketing analysis; ExportsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14991
Comentarios
Colecciones
- Negocios Internacionales [198]