Estrategia para la comercialización de las camisas para motores diésel en el mercado centroamericano de la empresa Lavco Ltda, Floridablanca Santander
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2018Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo de investigación aplicado a la empresa Lavco Ltda, tiene como objeto aplicar la estrategia de comercialización para camisas para motores diésel más eficiente, en el país óptimo por medio del análisis de datos estadísticos, indicadores y evaluación del contexto.
Las camisas de cilindros para motores Diesel, obedece a una nueva línea impulsada por la empresa Lavco Ltda, en aras de la diversificación de la oferta y aumentar el margen de rentabilidad. Sin embargo, el contexto del mercado para estas camisas, difiere en gran medida con el que tradicionalmente la empresa ha fabricado y comercializado en su historia, las camisas de cilindros para motores a gasolina. En este sentido, se necesitan estrategias y herramientas de negociación adaptadas a la nueva línea de producto, que cuenta, entre cosas, con un comportamiento del consumidor final y una segmentación de mercado muy diferente al otro tipo de Camisas.
De esta manera, el presente trabajo recopila información y elabora una base metodológica encaminada a la consecución de clientes de la línea en cuestión en el mercado CentroAméricano, y con esto, apoyar al departamento comercial y gerencia en el alcance de las metas propuestas en cuanto ventas y facturación en la línea objeto de estudio.
Palabras clave
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Mercados internacionalesKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategiesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14959
Comentarios
Colecciones
- Negocios Internacionales [198]