Análisis de proveedores internacionales para la optimización de la rentabilidad de la empresa ‘Distribuciones Arama Ltda’
View/ Open
Cite
Share this
Date
2020-11-25Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En esta investigación se explora la implementación de nuevos proveedores internacionales fabricantes de diseño original (ODM por sus siglas en inglés o marca blanca) para la introducción de productos marca propia con el fin de aumentar la rentabilidad neta de la empresa Distribuciones Arama Ltda. que tiene sede principal en Bucaramanga, Santander, presencia en 19 departamentos y se dedica a la distribución de insumos agrícolas, así como un impulso al reconocimiento de marca por parte de los consumidores finales enfocado a la fidelización, usando redes como estrategias, y una disminución de costos logísticos innecesarios. Para esto, se propone un proceso de benchmarking en donde se identifica los proveedores extranjeros de la competencia basado en información tomada de bases de datos como Legiscomex y Syscomer, teniendo en cuenta que una amplia oferta por parte de proveedores otorga poder en el momento de negociación, causando que los pequeños porcentajes de ganancias en distribución de productos de terceros (15%-17%) alcance hasta 30% o más y acortando la cadena en un eslabón. Además, se implementaron estrategias de almacenamiento de la mercancía que permiten un proceso de picking y packing más ágil, aprovechando el espacio vertical de la bodega, dividiendo los productos según sus categorías y asignándoles espacios fijos que se pueden consultar en el sistema contable integrado.
Lemb keywords
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Importaciones; Distribución física de mercancías; Administración de mercadeo; Mercados internacionalesKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Agricultural supplies; Original equipment manufacturer; Profit; International providers; Imports; Physical distribution of goods; Marketing management
Comments
Collections
- Negocios Internacionales [198]